BITOKUKAN
LLAMANOS!

720 329 7272
Web Hosting
WYSIWYG Web Builder
BITOKUKAN
720 329 7272
BITOKUKAN@HOTMAIL.COM
505 Nucla Way unit C, Aurora Co 80011
Bienvenido a
BITOKUKAN
SENSHI BUGEI  RENMEI
El Hogar de las Virtudes Marciales del Guerrero. Federación.
El lugar donde se exhiben las artes marciales del guerrero.

En nuestra federación practicamos incansablemente el arte Ninja  y Samurái  para complementar  las habilidades de un excelente guerrero.
Se practican de manera incansable
Ninjutsu
Jujutsu
Goshindo (Kenjutsu)
Aiki Jujutsu (despues de cinta negra)
Biken Jutsu / Muso Shinden Ryu (después de cinta negra)

El Ninja es un maestro en el espionaje y el disfraz. En Japonés Shinobi  que significa experto en recopilar información. Shi- Hacedor, No-Experto, Bi-Información. No solo se utilizaban estos nombres para el ninja, dependiendo de su especialidad o misión se le designaba el nombre (esto se enseña de forma personal en nuestro Dojo) pero los mas conocidos son Ninja y Shinobi.


La fecha de su origen es confusa ya que los expertos y maestros de este legendario arte no están de acuerdo en las diferentes fechas de su inicio y regularmente se data del año 600 al 1185 pero algunos expertos dicen que hay escritos chinos con una antigüedad de 2300 años AC  donde se hace referencia al nombre de guerreros  que mas adelante son conocidos como Ninjas, su origen es chino y se desarrolla en Japón durante el periodo Heian (794 a 1185)su época de mayor influencia o impacto en la cultura es durante el periodo Kamakura (1192 a 1333).

Ninjutsu   (el Arte o las técnicas del Ninja)
Es el Arte del espionaje en la Guerra Japonés, una traducción lo define como el Arte de la Resistencia o de lo Furtivo, Hace referencia a la gama de técnicas y tipo de entrenamiento del Ninja

Ninpo

La palabra en si no tiene una traducción literal, esta debe ser interpretada, y dependiendo de la federación puede variar sus palabras, pero en esencia es el mismo significado. El carácter PO se refiere a un refinamiento espiritual, en donde el cuerpo se une con el espíritu alcanzando un refinamiento mas profundo esto es conocido en japonés como Seishiteki Kyoyo.


Samurai  procede del verbo Japonés Saburau que significa "servir como ayudante" dando énfasis al hacer militar o guerrero. La palabra Samurai es para destacar a una Elite Guerrera, con un rango destacado dentro del arte, los demás guerreros de bajo rango eran denominados Bushi "Guerrero". El personaje del Samurai es una imagen emblemática del antiguo Japón ya que los Samurais se destacaban por su coraje y fiereza en el campo de batalla.

Se destaca por su refinamiento dentro del arte y por su profundo apego al Bushido "el camino del Guerrero" el Bushido ha llegado a ser conocido como el código del Samurai, pero es más que un código o una ley o un simple conjunto de reglas a seguir para conseguir un titulo o una posición mejor. El Bushido es el camino, un conjunto de principios que preparan a un Guerrero para la batalla sin perder su humanidad teniendo contacto con los valores fundamentales, es una forma de vida que prepara al practicante en un ser mas noble.

En el Corazón del Bushido esta la aceptación a la muerte  "el camino del Samurai es la muerte" según el Hagakure (libro que recopila el Bushido) (quiere decir  oculto en las hojas)

Parte de la historia de dominio popular hacen ver al Ninja y al Samurai como rivales a muerte, y quizás si, pero también parte de la historia muestra que muchos Samurais eran practicantes de Ninjutsu algunos lo hacían de forma secreta y otros de manera mas abierta.

Pero la historia los define como los Guerreros Marciales mas importantes del Japón, tal ha sido su eficacia e importancia que la mayoría de cuerpos Elite de las Fuerzas Armadas de los Países mas importantes del mundo practican estos Artes Marciales.