BITOKUKAN
LLAMANOS!

720 329 7272
Web Hosting
WYSIWYG Web Builder
BITOKUKAN
720 329 7272
BITOKUKAN@HOTMAIL.COM
505 Nucla Way unit C, Aurora Co 80011
JUJUTSU
Jujutsu

Entendido como el Arte Gentil o de la Suavidad no por ser suave o débil si no por dos aspectos importantes la educación entre practicantes y enemigos y el aprovechamiento de la fuerza del oponente al aplicar las técnicas.

Es un arte marcial japonés clásico o Koryu Budo que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) estos se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.

El Jujutsu, que data del siglo XIII y el siglo XVI, conocido como el arte de la suavidad o el arte de obtener la victoria por medio de la flexibilidad. Se caracteriza por ser la técnica más antigua de combate sin armas.
Se distingue básicamente por ser una técnica de combate sin armas en la que se realizan lances, acción sobre articulaciones, esquives, sumisiones, proyecciones, empujones, estrangulaciones, llaves, técnicas defensivas, técnicas de golpe, patadas y volteos.

Se basa en principios de control, sensibilidad, movilidad, elasticidad, flexibilidad, balance, resistencia mental y física. Además del contenido básico de todo tipo de arte marcial como es el equilibrio mente y cuerpo basado también en la meditación y la relación con la naturaleza. Propiciando más el entrenamiento que el combate.

A lo largo del siglo XVII, las continuas guerras entre feudos, hicieron que los luchadores perfeccionaran sus técnicas de lucha, ya que de ello dependía su vida.

La necesidad de hacer un ejército perfecto con guerreros infalibles, hizo que surgiera una escuela con un código de conducta específico, para estos guerreros llamados samurais se creó el estudio de Dai no Budo (armas como la Katana) y el Sho no budo (técnicas de manos libres).

Aunque muchos aseguraban que el Jujutsu se originó en China, el arte marcial se le atribuye a Japón porque fue allí donde se perfeccionó y refinó. Se dice que el Sumo fue una de las artes marciales que más influenció el Jujutsu .

El Jujutsu por su eficacia da origen a varios Artes Marciales y en algunos otros solo son tomadas algunas técnicas para enriquecer su propio estilo, el Jujutsu era la práctica básica para ser Samurai ya que esto era de gran prioridad en la imagen de este legendario Guerrero.

Por su efectividad también es practicado por grupos elite de las fuerzas armadas de diferentes países al rededor del mundo.