BITOKUKAN
LLAMANOS!

720 329 7272
Web Hosting
WYSIWYG Web Builder
BITOKUKAN
720 329 7272
BITOKUKAN@HOTMAIL.COM
505 Nucla Way unit C, Aurora Co 80011
NINJUTSU
Ninjutsu

Definir el Arte del Ninjutsu es algo complicado ya que dependiendo del enfoque puede tener un significado diferente, la traducción literal de la palabra Ninjutsu significa el Arte de la Paciencia y la Perseverancia la palabra se escribe con dos Kanjis la primera Nin.
Paciencia y Perseverancia  y Jutsu  que se traduce como Arte por lo tanto el significado mas acertado es el del Arte de la Paciencia y la Perseverancia, pero también es conocido con diferentes términos como el Arte del Ninja (el mas popular), el Arte del Espionaje, el Arte de la Resistencia y otros.

Originado en las áreas montañosas de Iga y Koga se desarrolla este sorprendente arte marcial creado por monjes chinos quienes emigraron a Japón, a estos monjes se les denominaba Yamabushi que quiere decir Guerrero de la Montaña, La fecha de su origen es confusa ya que los expertos y maestros de este legendario arte no están de acuerdo en las diferentes fechas de su inicio y regularmente se data del año 600 al 1185 pero algunos experto dicen que hay escritos chinos con una antigüedad de 2300 años AC  donde se hace referencia al nombre de guerreros  que mas adelante son conocidos como Ninjas, su origen es chino y se desarrolla en Japón durante el periodo Heian (794 a 1185)su época de mayor influencia o impacto en la cultura es durante el periodo Kamakura (1192 a 1333).

El ninjutsu , también conocido como shinobi-jutsu, y como ninpo , es el arte de guerra Japonesa y del espionaje.

Este arte marcial, se basa en grupos de técnicas y tácticas que han utilizado los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninjas en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización, así como ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés esotérico.

En el siglo XVI empieza su declive. Con la llegada de Oda Nobunaga, los Ninja fueron perseguidos en un intento de detener su creciente influencia y poder. Aunque esto provocó que algunos clanes Ninja se extendiesen por todo Japón al tener que huir de Iga y Koga.


En el siglo XX Japón utilizó el Ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de élite. No obstante eran tropas regulares dotadas de un entrenamiento especial, sin que se pueda llegar a considerarlos verdaderos ninjas. El último registro real sobre el empleo de los Ninja por parte del gobierno japonés data de la segunda guerra mundial (1939 - 1945).

En la actualidad el Ninjutsu se ha dividido o seccionado en diferentes Federaciones a nivel mundial quitando a las Federaciones Japonesas el monopolio del Arte dando por lo tanto un acceso más fácil y económico a quien desea practicar este Arte.

El Ninjutsu es practicado actualmente por grupos militares y policiales de Elite en prácticamente todo el mundo.
La visión común del Ninja es la de un asesino con la cara cubierta, y las películas hacen mas grande este tipo de historias alejándose de la realidad  e impidiendo el conocimiento real del Arte, el cual es, que por medio de la practica y la perseverancia se llegue a un conocimiento mas profundo del ser, esto no quiere decir que en una situación de peligro el Ninja no haga nada al contrario siempre esta listo para defenderse hasta las ultimas consecuencias, pero el motivo del aprendizaje es mas spiritual, recordando que el Ninjutsu fue creado por los monjes, por lo tanto cuenta entre sus habilidades con conocimientos dentro del campo de la salud, meditación, gimnasia, manejo de múltiples armas, y la habilidad para pasar inadvertido por sus enemigos.